Por primera vez desde el cierre del Museo Chillida-Leku de Hernani, la obra del escultor Eduardo Chillida sale de su tierra y llega a la Fundación-Museo Salvador Victoria, con la exposición temporal "Eduardo Chillida: Tiempo, espacio y materia", que podremos disfrutar hasta el 30 de octubre de 2011.

"Para esta muestra, la primera de Chillida en Teruel, los comisarios de la exposición: Ignacio Chillida y Diego Arribas, han seleccionado un ecléctico conjunto de obras, tanto en los materiales como en las técnicas, fechadas entre 1953 y 2000. Un total de 31 piezas que permiten hacerse una idea de la rica trayectoria del escultor donostiarra, a través de casi medio siglo de su producción artística. Unas obras que hablan de un Chillida íntimo y desconocido, a través de esculturas, lurrak, collage y obra gráfica".


Desde la Masía del Cura, os recomendamos encarecidamente que visitéis la exposición. Si no conocéis la obra de Chillida esta es una inmejorable ocasión para hacerlo y si la conocéis, es una gran oportunidad de volver a ver parte de su obra, después del triste cierre del Chillida-Leku.

Os enlazo este reportaje sobre la exposición, en RTVE.es

JM


Fuente: noticiasjovenes.com


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Vi el reportaje en televisión y me acerqué a verla el miércoles pasado. Me quedé sorprendido de la excelente exposición y el magnífico catálogo editado para la muestra. Da gusto ver que en pequeños y hermosos municipios como éste de Rubielos, se pueda disfrutar, además de la tranquilidad y belleza del lugar, de exposiciones de arte contemporáneo de primer orden, como esta de Chillida.

Unknown dijo...

Sin duda alguna, estoy totalmente de acuerdo contigo

Publicar un comentario

top