Como os habíamos comentado en un post anterior, Rubielos de Mora forma parte del movimiento CittáSlow, junto con otras ciudades españolas como Begur, Bigastro, Lekeito, Mungia y Pals. En el blog Traveler dedican un post a las Ciudades Slow españolas y esto es lo que nos explican de Rubielos:


La piedra, la madera y el hierro visten los edificios de este municipio turolense, conocido como el ‘Pórtico de Aragón’. Situado en medio de la Sierra de Gúdar, nos transporta al medioevo con calles estrechas y amuralladas y puertas con aldabas forjadas. La localidad ha sido galardonada con el premio Europa Nostra de la Unión Europea, que reconoce la conservación del Conjunto Histórico Artístico. Y no les falta razón: los talleres de forjadores, ceramistas y talladores de madera llenan un centro histórico que huele a pan recién hecho y leña quemada.
En agosto, los ciudadanos de Rubielos de Mora se disfrazan de caballeros, pícaros y juglares y recrean bailes y platos de la época medieval. Es una ciudad Slow porque sus ciudadanos se toman la vida pausadamente, dejan las puertas de sus casas abiertas y aprecian las tradiciones y los oficios de antaño. Entre los monumentos que se pueden visitar destacan la torre de Santa María la Mayor y el convento de las Agustinas.

En este enlace podéis leer el post al completo. 

Foto: wikipedia


2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Montserrat, echo en falta una localización ,tipo Google maps para saber como llegar al restaurante, el artículo es interesante, y el local también. Un saludo y gracias! :)

Unknown dijo...

Gracias Emili por tu observación, lo tendremos en cuenta para subsanar la falta y nos alegra que te guste el artículo y el local. Un saludo,

Publicar un comentario

top