"Dormir con las estrellas" ha sido la primera actividad conjunta de Descubre Natural, un proyecto capitaneado por tres mujeres emprendedoras: Mónica, de La Masía de los Toranes, Pepa de Vientos de Gúdar y Montse de La Masía del Cura. El objetivo de DescubreNatural es dar a conocer y poner de relieve el valor de lo que nuestro territorio nos ofrece.


Con "Dormir con las Estrellas" convocamos a 30 personas en Fuentes de Rubielos que fue el punto de salida. Desde allí iniciamos la ascensión a la Ermita de Santa Isabel con la inestimable ayuda de los guías de montaña de Activa Aventura. Al llegar a Santa Isabel pudimos asistir al primero de los espectáculos que nos estaban aguardando: una fantástica puesta de sol. Ver aparecer la primera de las superlunas del verano fue también algo inolvidable.

Después de la cena, una guía starlight nos habló de la posición de las estrellas y nos entregó un planisferio del cielo que estábamos viendo. Por supuesto, también jugamos con la mitología, buscando las constelaciones en el cielo mientras la guía nos descubría sus nombres. Antes de dormir repartimos entre todos infusiones de tomillo y pastas estelares del horno de Rubielos de Mora,  que tuvieron mucho éxito, probablemente porque ya iba haciendo un poco de frio y la verdad, es que nos sentaron muy bien.

A la mañana siguiente cuando nuestros clientes se fueron despertando ya les teníamos preparado su correspondiente chocolate caliente con cañada, un muy buen despertar, la verdad. Recogimos el campamento y regresamos a Fuentes de Rubielos acabando la jornada primero en la piscina del pueblo y después haciendo una buena comida.

El balance de esta primera actividad ha sido muy positivo, nos quisimos dar a conocer en una faceta distinta a la que nos resulta habitual y me atrevo a decir que el resultado fue un éxito.

Contamos con vosotros en las próximas actividades que organizaremos, os tendremos puntualmente informados.


0 comentarios:

Publicar un comentario

top